En la última encuesta bimestral de Gallup, que evaluó el desempeño de los gobernantes de las principales capitales de Colombia, Rodolfo Hernández alcalde de Bucaramanga, bajo con un 64% de aprobación por parte de los ciudadanos. Hernández aseguró que ese porcentaje representa el respaldo de las mayorías y la Administración sigue en marcha, y no se detiene ni un solo segundo, para dejar huella y reconstruir lo destruido.
“Por más acciones jurídicas que nos han hecho en contra, seguimos en lo mismo: lucha frontal contra la corrupción, defensa del Páramo de Santurbán como generador de vida y la construcción y reconstrucción de los equipamientos comunales”, dijo el polémico alcalde.
Cabe destacar que el mandatario local ocupa el tercer lugar en el país, detrás Federico Gutiérrez de Medellín con el 85% y Alejandro Char de Barranquilla, quien tiene el 92% de favorabilidad.
“El asalto que hicieron los tres últimos gobiernos no nos permitió hacer algo diferentes a lo que hemos hecho. Sin embargo, con austeridad, racionalización en el gasto público, eficiencia, eficacia y trabajar estrictamente con la gente que se necesita hemos sacado recursos para ejecutar”, agregó el burgomaestre.
Le puede interesar: Yo soy el único alcalde de Bucaramanga: Rodolfo Hernández