Desde el Centro Zonal Túquerres del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se desplazará un equipo profesional hasta el Resguardo Awá El Sande del municipio de Santacruz para acompañar a las autoridades indígenas y de manera particular a Gabriela García madre de Karen Bernal García, una niña indígena de 13 años violada y asesinada.
El ICBF brindará apoyo psicosocial para enfrentar este difícil momento. “Confíamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se castigue de manera ejemplar a los responsables de este crimen que enluta a todo el país”, dijo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.
Le puede interesar: Prohíben en Santander el uso de drogas y alcohol en espacios públicos con niños
Un equipo de la Regional Nariño del ICBF participará, con las autoridades locales, en un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Samaniego y estará atento a los resultados de Medicina Legal y los avances en el proceso penal donde se determine con precisión si hubo violencia sexual, las causas de la muerte de Karen y la judicialización de los responsables del homicidio.
Le puede interesar: Ladrones al acecho con motociclistas que dan papaya