La policía de Bucaramanga en conjunto con la Fiscalía General de la Nación adelantan una investigación sobre la veracidad de los panfletos que aparecieron en el barrio San Alonso y que amenaza contra la vida de las personas venezolanas y habitantes de calle.
Según el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Mebuc, informó que desvirtúan que sean los paramilitares o algún grupo armado organizado los responsables de los volantes.
Le puede interesar: Esto encontró Medicina Legal en el cuerpo de menor muerto en base militar
“De manera preliminar podría garantizar que el origen no viene de grupos armados organizados y que la tranquilidad en este territorio nacional no se puede dejar arrebatar para ningún ningún nacional o extranjero, teniendo en cuenta que desde la institucionalidad de la policía se avanza en planes de prevención de seguridad y planes operativos que no van a dejar que se arrebate esa tranquilidad de todos”, dijo Vásquez.
Por ahora las autoridades continuarán con la investigación para dar con los responsables de escribir y distribuir estos volantes. Según las autoridades la Fundación Entre Dos Tierras quien ayuda a los venezolanos, su directora Alba Pereira ha sido víctima de amanaza.
Le puede interesar: #QuéTalEsto | Capturada banda que se auto-robaba mercancía en Bucaramanga