Este jueves Manuel Vásquez Prada, comandante de la Mebuc y Carlos Cabrera, comandante de la policía Desan, ofrecieron un balance de las diferentes acciones emprendidas por la institución para acompañamiento y protección, pero también los resultados obtenidos contra aquellos extranjeros que han infringido las leyes colombianas.
En el área metropolitana es donde se concentra el mayor número de población venezolana, sin embargo, la tasa de delincuencia o criminalidad es de las más bajas en comparación con otros departamentos.
Santander ocupa el puesto 7 entre los departamentos del país en donde hay mayor concentración de venezolanos.
Más apoyo internacional por crisis migratoria
El Gerente de Frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, realizó un balance de los puntos más importantes de la atención a la población migrante en el departamento.
El funcionario nacional señaló que están buscando apoyo internacional para atender al más de millón 500 mil emigrantes que residen en la actualidad en todo el territorio colombiano.
Este año el Gobierno Nacional ha destinado más de 60 mil millones de pesos para garantizar, salud, educación y atención a los migrantes venezolanos.