El mundo parece no reaccionar al peor desastre ecológico que enfrenta suramérica, pero que le compete a todos porque el pulmón del mundo y al ecosistema más variado en Brasil.
Los incendios forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.
Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE), los satélites muestran un aumento del 84 por ciento de incendios en comparación con el mismo periodo en 2018.
Actualmente hay fuegos activos en varios lugares de la selva que se extiende por el norte de Brasil. En las últimas imágenes tomadas el jueves pasado se detectaron 9507 incendios nuevos, cerca de la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.
Estas son algunas de las reacciones en redes sociales, donde la gente reclama la falta de acción por parte del presidente Jair Bolsonaro y el resto de mandatarios de América del Sur.
Y esta es toda la extensión de los incendios en Brasil… ???? #PrayforAmazonas #PrayForTheAmazon
Los humanos somos los reales monstruos. pic.twitter.com/sD1VruuxWe
— Felipe Coral (@FelipeCoral_) August 21, 2019
Cuando la catedral de Notre Dame se incendió se declaró una tragedia mundial, hoy sabiendo que la Amazonía es el “pulmón” del mundo ¿Qué piensan hacer?
-Es hora que la sociedad se quite las vendas de los ojos y reaccione a favor de las prioridades del planeta#PrayforAmazonas pic.twitter.com/pC9PkpN9MX— The Codebreaker ? (@javierv2j) August 21, 2019
Se quema una puta iglesia de mierda y todo el mundo pierde la cabeza, pero se quema el pulmón del mundo y nadie dice nada. #PrayforAmazonas pic.twitter.com/Gvs9IDjrmb
— German Marfil (@germanchotemar) August 21, 2019
#PrayforAmazonas
¿Qué está pasando? ¿Por qué no hacen nada? 🙁
Se quema el pulmón del mundo y no hacen nada! pic.twitter.com/NLoCeA5BCN— Vania? (@Vanisabeel) August 21, 2019
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de ÚLTIMA HORA COLOMBIA (@ultimahoracol) el