Con el fin de fortalecer las competencias para planear, organizar, dirigir y controlar empresas del sistema agrícola, la administración municipal con el apoyo del SENA y la Asociación de Empresas Agropecuarias de los santanderes certificaron en este trimestre a 31 personas con el diplomado en Habilidad Gerencial para el sector agropecuario.
Esta actividad académica le permite a los gironeses formarse en emprendimiento empresarial, para contribuir al fortalecimiento del sector y a lograr un desarrollo agropecuario sostenible de la región.
Gracias al interés de la actual administración municipal, con estas capacitaciones se podrá formar un grupo de emprendedores capaces de liderar procesos, empresariales que serán valiosos para el progreso del sector agropecuario y su consolidación como una las principales fuentes de la economía regional.
Otra de las metas es generar un interés empresarial entre los gironeses, que les permita aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, en beneficio propio y para contribuir a la generación de empresas competitivas.