El próximo jueves 17 de octubre del presente año, los defensores del Páramo de Santurbán, se dirigirán desde Bucaramanga hacia la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá, a las afueras del congreso de la república, con el fin de reflejar las inconformidades a cerca del nombramiento del nuevo ministro de ambiente ad – hoc Alberto Carrasquilla, por parte del presidente Iván Duque.
Con el animo de lograr eliminar el proyecto de la multinacional minesa, se espera la participación de más de 300 santandereanos y protestantes en general, que quieran manifestar la negación de la licencia ambiental a Minesa que terminará perjudicando el páramo que tanto se ha conservado en el departamento.
Ese mismo día se realizará la audiencia pública de paramos y para ello los activistas también estarán en defensa del Santurbán.
“Vamos a mirar cómo vamos a llevar actos culturales y mensajes simbólicos al Gobierno, teniendo en cuenta que allí están los 3 poderes reunidos y cerca de la Casa de Nariño”, dijo uno de los activistas.
Le puede interesar: Madre ruega a Coomeva que autorice cirugía de columna a su hijo