Después de un año de investigación, en operativo, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro personas que presuntamente pertenecían a una red dedicada a la falsificación de documentos y tráfico de migrantes.
Según manifestó Migración Colombia, “la red se dedicaba a ofrecer servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad, de tal forma que pudieran salir del país de manera irregular”.
Además, estas personas cobraban entre 2 y 7 millones de pesos a quienes solicitaban visas a los Estados Unidos.
En los materiales y elementos allanados, se encontraron impresoras multifunción, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.
De las 260 cédulas incautadas, varias aparecen con la fotografía de una misma persona, pero con diferentes nombres y cupos numéricos.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y se está a la espera de que en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.
Le puede interesar: ¡Tranquilos! En las 5.385 mesas usted podrá votar con seguridad en Santander