Atentos | Con ‘antorchas’ y máscaras marcharán hoy estudiantes de la UIS

Hasta el 1ro de noviembre continuaría el cese de actividades de más de 20 mil estudiantes de la Universidad Industrial de Santander quienes ahora, están convocando a una nueva movilización para hoy jueves 31 de octubre.

En horas de la tarde está programada una manifestación con “antorchas” que tendría como objetivo pronunciarse frente a la corrupción que se ha evidenciado con los recursos de educación y por el rechazo hacia la fuerza pública en contra de los estudiantes que salen a marchar en defensa de sus derechos.

La marcha está prevista para que salga en horas de la tarde desde la UIS, para protestar por la situación que vive el sector de la educación, debido al poco presupuesto, la falta garantías en la labor educativa, pero, además, por el derecho a la protesta.

Le puede interesar:  Sin imprimir un solo volante estudiante de la UIS llegó al Concejo de Bucaramanga

Ahora bien, una vez se realice la movilización, al día siguiente primero de noviembre comenzarán a realizarse asambleas escalonadas para tratar temas de análisis colectivos.

La idea es entonces, que en las semanas siguientes a la movilización se desarrollen distintas mesas de diálogo, con el fin de promover un espacio de reflexión en el estudiantado.

Se espera congregar más de 3 mil estudiantes, de universidades públicas y privadas, en esta nueva movilización bajo la consigna: #LaNochedelasMáscaras

(Visited 124 times, 1 visits today)
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *