El ataque de ayer en la tarde en el Cauca dejó cinco personas muertas y seis heridos. Las autoridades indígenas de Tacueyó, Toribío y San Francisco, en el Cauca, convocaron a sus comunidades a declararse en asamblea permanente como una forma de apoyo a la guardia indígena.
La versión que entregaron inicialmente los indígenas de Tacueyó, un corregimiento de Toribío en Cauca, es que la guardia estaba realizando sus controles territoriales, “y detuvieron una camioneta en la que, al parecer, se movilizaba alias Barbas, señalado jefe de la ‘Dagoberto Ramos’, una disidencia de las Farc que delinque en la zona”, según informó El Tiempo.
- Asesinados:
Cristina Bautista (foto) autoridad Neehwesx
Asdrubal Cayapú
Eliodoro Finscue
José G. Soto
Jaime W. Soto - Heridos:
José Norman Montano
Matías Montano
Crescencio Peteche
Dora Ruth Mesa
Rogelio Taquinas
El presidente Iván Duque, lamentó lo sucedido mediante su cuenta de Twitter y convocó a un Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, a donde nos desplazó junto con la Ministra del Interior y la Policía Nacional.
Con el propósito de evaluar situación de orden público tras asesinato, en Tacueyó, de 5 miembros de comunidades indígenas, lideraremos Consejo de Seguridad en Santander de Quilichao, Cauca, a donde nos desplazaremos junto con @MinInterior @NancyPatricia_G @PoliciaColombia
— Iván Duque (@IvanDuque) October 30, 2019
Tomaremos medidas frente a asesinato de miembros de comunidad indígena en Tacueyó. En minutos nos desplazaremos a Santander de Quilichao, Cauca, para encabezar un Consejo de Seguridad. Estaremos con @MinInterior, @PoliciaColombia, y Cúpula Militar que está en la zona desde ayer.
— Iván Duque (@IvanDuque) October 30, 2019