Un joven de 14 años fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, quien desde su colegio, exigía dinero y realizaba retos para no publicar material audiovisual íntimo en redes sociales. El joven perfiló y confundió a una niña de 11 años, logrando que ella le enviara una fotografía desnuda, iniciando con esto la extorsión.
A las instalaciones policiales llegó una adolescente en compañía de su progenitora, manifestando ser víctima de extorsión mediante intimidación con amenazas a través de mensajes enviados desde aplicaciones de mensajería instantánea para celulares, en los cuales le realizaban exigencia económica de $5 millones y cumplir 5 retos a cambio de no publicar en redes sociales, fotografías y videos íntimos.
Los retos que exigía el adolescente tenían como requisito principal la realización de fotografías y vídeos, donde se visualizara el rostro de la víctima, estimulándose sexualmente, injiriendo bebidas alcohólicas, consumiendo sustancias alucinógenas, autolesionándose y teniendo una relación de intimidad con otra niña.
Gracias a esta denuncia fue planeado un operativo y aprehendido este adolescente, momentos en que recibía un sobre que contenía el dinero, producto de la exigencia económica realizada, en la calle 9 con carrera 18 del barrio Comuneros de Bucaramanga.
Lea también: Reducto FARC habría incursionado en Convención