Opiniones divididas en seguidores de las redes sociales por invitación del excalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al despacho de la alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, para dialogar sobre movilidad y sus experiencias durante su mandato.
En entrevista con Vanguardia, el exaclalde asesoró a Cárdenas sobre el manejo del Sistema Masivo Metrolínea que actualemnte se encuentra en una crisis económica tras la deuda millonaria con los operadores, la falta de flota y mantenimiento de los vehículos.
“No existe ninguna otra solución distinta a Metrolínea. El transporte con base en el uso del automotor particular cada día va a tener problemas más graves, ya que los embotellamientos van a empeorar. La solución es hacer el mejor Metrolínea posible, no veo ninguna otra posibilidad
La vista no fue desapercibida por los opositores de la administración de Enrqiue Peñalosa, como fue el caso del senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, quien trinó el exalcalde no es una fuente que aporte cosas productivas a su gobierno.
Peñalosa volvió a su empleo, de vendedor de buses, ¿alguna vez lo dejó? Embarcó a Bogotá por 20 años más a los buses, y ahora pretende extenderlos en Bucaramanga
Ojo bumanguese(a)s los BRT, son de costos operacionales crecientes, obligan aumentar pasajes https://t.co/R2G5AtKAWY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 18, 2020
Con todo el respeto con el alcalde de Bucaramanga, aconsejo no creer en la asesoría de Peñalosa, le hablará de más buses y más urbanización sobre los cerros.
Haga de Bucaramanga una ciudad de tranvías, vuelvala la ciudad verde, de inmediato la industria del cerebro crecerá allí https://t.co/I7TcpePveH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 18, 2020
El ex mandatario de la capital colombiana, insistió que es necesario seguir trabajando “para obtener la mayor información; por ejemplo, cómo es la operación de las rutas alimentadoras y los recorridos del transporte colectivo, y en qué condiciones se presta el servicio al ciudadano”.