Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera en la Industria del Petróleo (USO) firmaron un acuerdo para la nueva convención colectiva de trabajo con una vigencia de cuatro años y medio, así mismo alcanzo acuerdos con otros sindicatos.
Según el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón los más de 30 acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transportes, entre otros beneficios para los trabajadores. Dentro de criterios de racionabilidad y eficiencia, también contemplan garantías sindicales y aspectos normativos.
“Yo creo que es una excelente noticia para la compañía y sus trabajadores, para la USO y demás sindicatos y para el país. Que dentro de un proceso de negociación directa logramos acordar los términos de una nueva convención” afirma Felipe.
Bayón también hizo reconocimiento al compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos negociadores a lo largo de este proceso. Ya que fue posible materializar este acuerdo que beneficiará la sostenibilidad de la empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país.
Lea también: Paro indefinido de maestros