Bucaramanga, Girón y Floridablanca se mantienen en alarma por los elevados niveles de contaminación que se registra en el aire.
“Las concentraciones de material particulado que contamina el aire en las estaciones de Girón, sector del colegio Caldas y en la carrera 27 en Bucaramanga son alarmantes. Esto podría afectar la salud de los habitantes de esas zonas” informó Oscar Rojas, técnico especialista ambiental de la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Las personas con enfermedades cardiacas o respiratorias, las mujeres en estado de embarazo y los niños, pueden sufrir afectaciones por la gran contaminación del aire en Bucaramanga-
Le puede interesar: Alerta por mala calidad del aire en Bucaramanga
Tres de las cinco estaciones de monitoreo están en alerta naranja.
#AMBInforma | #Atención: Una tercera estación (Escuela Normal de #Bucaramanga), de 5 que integran el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del @AreaMetroBga, arrojó concentraciones de material particulado en el rango: riesgo para la salud de grupos sensibles.@IDEAMColombia pic.twitter.com/BqtLbD5Yt3
— ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (@AreaMetroBga) February 14, 2020
Las autoridades tomarán medidas preventivas por la contaminación que se registra en el aire de la capital santandereana.