Joven de 16 años, que había desaparecido en Bogotá hace 8 días fue encontrado por la Policía en el municipio en Floridablanca. Estaba viviendo en un rancho del barrio Molinos Altos y pedía comida en la calle para alimentarse. Una tía vino por él y ya se lo llevó de nuevo a la capital colombiana.
Desde el pasado 18 de septiembre su familia lo estaba buscando, lo que nunca imaginaron es que estaría en el departamento de Santander.
Dilhan Alejandro Ruíz Bermúdez salió de su casa ubicada en el barrio La Estancia, en Ciudad Bolívar; sus padres creían que iba para el colegio, sin embargo el joven, motivado por unas diferencias que tenía con su familia, cambió el rumbo y se montó en un bus que lo trajo gratis a Santander.
Tan pronto los familiares de Dilhan supieron que el joven estaba en Floridablanca, tomaron un avión y llegaron a recogerlo. En medio de la alegría la tía del joven aseguró que es muy importante que haya comunicación con los adolescentes para que no sucedan casos como estos.
Según se conoció, el propósito de Dilhan Alejandro era emprender viaje a Santa Marta y, así sucesivamente, ir conociendo el territorio nacional. Sin embargo, gracias al acompañamiento que hizo la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el joven cambió de parecer, ya está en la capital colombiana de nuevo junto con su núcleo familiar y retomando sus actividades académicas.
Lea también: Baleado por no dejarse robar el celular