“Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos”, es la trinada frase que expresó la Ministra del Interior, Alicia Arango, hace unos días en la Mesa de protección de la vida, en Puerto Asís, Putumayo.
Al verse tan criticada en las redes sociales, se pronunció diciendo, que existían tipos de muertes que también duelen y aunque fuera increíble, hay más muertos por robos de celular. “Es increíble que a nadie le doliera los demás muertos, y solo “chillan” por los lideres, porque más del 80% de los colombianos han tenido robos y muertes de familiares, eso también les debería dar dolor”, fueron las palabras que la ministra expresó.
Y tratando de justificar su escandalosa frase, afirmó “en el año 2019 hubo 12.577 homicidios, de los que 107 eran líderes sociales, es decir el uno por ciento de las personas que matan en Colombia”
Le puede interesar:Pasó 50 hojas de vida y no lo contrataron: el drama para buscar empleo en Bucaramanga
Por otra parte, aseguró que están trabajando por aumentar la seguridad de estos líderes sociales, e hizo un llamado a los organismos internacionales.
La ministra aseguró que no se equivocó en su afirmación, por otro lado, quería hacer notar el dolor que también sufren las otras personas con sus familiares muertos y no solamente sentir dolor por la muerte de los líderes.