Quince viviendas del corregimiento 3, al norte de Bucaramanga, han sido afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. La comunidad, temerosa por las recientes tragedias ocurridas en Floridablanca y Piedecuesta, ha solicitado la presencia de la administración municipal, mientras se legaliza el sector y pueden acceder a la atención que se requiere en esta clase de situaciones.
Los residentes del sector del Porvenir en la vereda Los Cuadros, al norte de Bucaramanga, les da temor cada vez que llueve. Según ellos literalmente las vías peatonales se convierten en ríos que afectan a las viviendas. En este último aguacero, 15 casas fueron afectadas.
Le puede interesar: Piden maquinarias y mano de obra para disminuir perdidas en Piedecuesta
El sector no está legalizado y aunque desean pagar por los servicios básicos sus peticiones no han sido atendidas.
Según los residentes del sector, el alcalde los visitó en campaña y les prometió que los iba a ayudar. Hoy esperan que les cumpla y no espere a que ocurra una tragedia para actuar.
Los pocos arreglos que tiene el barrio, como la entrada al sector, es trabajo de los vecinos, quienes realizan bazares, verbenas y otras actividades para conseguir recursos y poder arreglar la vía.
Le puede interesar: Veredas Polo, Zaragoza y Bore, son las más afectadas por la lluvia en Piedecuesta