Siete jugadores que pertenecen actualmente a la plantilla del Bucaramanga hicieron parte de Millonarios en el pasado. Pero hay uno especial que fue ídolo del conjunto embajador. Se trata del santandereano Luis Delgado, el portero que contribuyó con uno de los títulos del elenco azul.
Pasaron 24 años para que Millonarios volviera a conseguir un campeonato en el fútbol profesional colombiano, gesta que se pudo lograr gracias a atajadas como esta, en donde un santandereano, fue el gran artífice y héroe de ese recordado título conseguido en el 2012. Luis Delgado, un hombre que sin duda, quedará en la memoria de los hinchas embajadores.
Su estadía en Bogotá estuvo acompañada por hechos positivos que marcaron su carrera deportiva, pero también por momentos duros, como la enfermedad de su esposa.
Y aunque todavía no ha tenido la oportunidad de atajar con Bucaramanga en la liga profesional, sabe que este tipo de encuentros siempre traen consigo algo espcial
Por Millonarios pasaron además Sergio Romero, Sherman Cárdenas, Yúber Asprilla, Michael Rangel, Nelson Ramos y el argentino Maximiliano Núñez. Pero sin duda, el más recordado y querido por la afición azul, es un portero con sello santandereano: Luis Delgado.
Lea también: Inicia copa profesional sin Búcaros