INICIA COPA PROFESIONAL SIN BÚCAROS

Ocho clubes afiliados a la División Profesional de la Federación Colombiana de Baloncesto, comenzarán este fin de semana su participación en la segunda Copa Profesional de este deporte, que el año pasado tuvo como campeón a Cimarrones. Infortunadamente para los santandereanos, el quinteto de Búcaros por falta de recursos no jugará esta temporada en casa.

Por falta de apoyo y recursos económicos, el representativo de Búcaros no estará en la segunda edición de este torneo, en el nuevo formato, que se cumplirá entre el 29 de septiembre y el 8 de noviembre. Esta situación llevó a Carlos Parra, manager y técnico del equipo, a trasladarse a San Andrés Islas, en donde competirá con la ficha del quinteto hormiguero y con el nombre de Warrios.

No obstante, el dirigente santandereano anunció que se ha adelantado una serie de gestiones para conseguir el respaldo institucional y empresarial para que el equipo regrese a casa en la tercera temporada.

Warrios hace parte de la Conferencia Oriental y enfrentará sin santandereanos en su nómina a los representativos de Caimanes de Barranquilla, Piratas de Bogotá y Patriotas de Tunja.

En la Conferencia Occidental quedaron ubicados Academia de Medellín, Fastbreak del Valle, Sabios Basketball Club de Manizales y el elenco de Cimarrones de Chocó.

En la primera fase se enfrentarán los cuatro equipos en todos contra todos a doble vuelta. Serán 12 fechas con 48 partidos y se desarrollará entre este sábado 29 de septiembre y el 4 de noviembre, clasificando los dos mejores equipos de cada Conferencia a los Play Off.

Lea también: Bucaramanga alista juego ante Millonarios

(Visited 36 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *