La madre de un niño de nueve años denunció que su hijo fue víctima de bullying por parte de tres compañeros de clase que lo golpearon y lo obligaron a consumir un postre mezclado con grafito de lápiz, pegante, corrector y hasta orina. el menor debió ser hospitalizado y sufrió peritonitis y dos pre infartos. los hechos ocurrieron en el colegio Gonzalo Jimenez Navas de Floridablanca.
María Fernanda ha estado desde hace más de una semana entre clínica y clínica, debido al estado de salud de su hijo Javier. Según su progenitora el menor fue obligado por sus compañeros a consumir un postre mezclado con elementos tóxicos.
“A el lo golpiaron entre dos compañeros, bueno entre tres, dos lo sustuvieron y el otro lo golpeó y le hizo ingerir el postre que tenía basura de lápiz, colores, colbón, saliva, orines…”, dijo la madre del menor María Fernanda Hernández.
Le puede interesar: Colegios no podrán prohibir noviazgos
La mujer narró a Oro Noticias que el menor llegó a casa de sus padres presentando malestar y vomito, “llego bastante enfermo, pálido y la pregunta mía es el porqué el colegio no tuvo la delicadeza de llamarme y decirme, mamá su hijo esta enfermo, será que puede venir por él”, señaló María Fernanda. Cuestionó el actuar de la Institución, “quién me responde a mi donde el niño se me hubiera desmallado en la calle, me lo hubiera atropellado un carro”.
La salud del niño se ha complicado y debió ser intervenido por peritonitis y dos pre infartos.
“Le dieron dos paros cardiorespiratorios y de ahí es remitido a las 4:00 para la clinica San Luis me dicen que tienen que operarlo nuevamente”, indicó la madre del menor.
Ella le pide a las autoridades que se apersonen de la situación para evitar que otros niños puedan ser víctimas de bullying, pero sobretodo a los padres a que le enseñen a sus hijos el respeto y tolerancia hacia los demás. Aunque la situación del menor es estable, deberá ser sometido a una nueva cirugía, pues tiene líquido en los pulmones
Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la medida del pico y placa ambiental en Bucaramanga