El pasado fin de semana alcaldes y mandatarios seccionales del territorio nacional se reunieron con el Presidente de la República en Bogotá, cita a la que también asistió el alcalde de Popayán, quien confirmó que está infectado con el Covid-19.
Por esta razón el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se practicó la prueba para descartar posible contagio de este tipo de Coronavirus.
Le puede interesar: Así funcionan los controles sanitarios en la terminal de Transporte de Bucaramanga
“Pensando en la tranquilidad y en el bienestar de cada uno de ustedes quiero informarles que es mi responsabilidad practicarme el examen del Covid-19. Por eso, como mandatario de los santandereanos es mi deber realizarme esta prueba para descartar el contagio”, explicó Aguilar Hurtado. Además, manifestó su decisión será “auto aislarme para evitar alguna situación debido a lo que presentó el alcalde de Popayán.Todos tenemos que presevrar la salud y la vida de las personas y en teste caso debo presevar la de todos los santandereanos”.
El mandatario de los santandereanos puntualizó que hará público el resultado del examen.
El gobernador @MAguilarHurtado se practica el examen de COVID-19. El mandatario de los santandereanos sigue el protocolo de aislamiento preventivo y está a la espera de los resultados.
?”¡Cuidar de nosotros es cuidar de los demás!”#UnidosParamosElCoronavirus pic.twitter.com/5WjfNVsIKi
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 20, 2020