En videos que circulan en las redes sociales, se observa como las personas violaron el toque de queda que se extendió hasta la media noche de este martes en el departamento de Santander. En las imágenes se observan aglomeraciones en algunos puntos de Bucaramanga y su área metropolitana.
La situación más critica se dio en las estaciones y buses de Metrolínea, donde se concentró un gran número de usuarios, sin importar la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo un enérgico llamado sobre la situación que se reportó desde tempranas horas en Bucaramanga en el Transporte Masivo.
Le puede interesar: Por Coronavirus, destinan 1 billón de pesos para el campo
“Muchos santandereanos no han acatado el toque de queda obligatorio preventivo, que no están salvaguardando la vida y la salud de cada una de las personas que desafortunadamente han venido infringiendo las normas. Por ejemplo, como vemos Metrolínea con los buses llenos, largas filas en algunas estaciones“, dijo mediante un video publicado en las redes del gobernador.
Señaló que la vida no es un juego y que aunque hay excepciones, “no era para que todos saliéramos a las calles”.
Además, hizo un llamado urgente a las autoridades de implementar todas las sanciones que están contempladas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con multas y sanciones penales.
Le puede interesar: Entérese cómo puede donar sangre desde su casa en Bucaramanga
Santandereanos: ¡Esto no es un juego! La vida y salud de todos está en riesgo, por eso insisto, debemos quedarnos en casa para proteger a los que más amamos. #UnidosParamosElCoronavirus ? #SantanderSeQuedaEnCasa #COVIDー19 @vanguardiacom @BLUSantanderes @CaracolBga pic.twitter.com/ehYIf9DRKH
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) March 24, 2020