Desde la secretaría del Medio Ambiente de Bucaramanga, se vienen realizando controles sanitarios en farmacias, droguerías, dispensarios, bancos, conjuntos residenciales, grandes superficies y call center de la ciudad.
Hasta la presente, el grupo de trabajo de la subsecretaria del Medio Ambiente ha visitado más de 90 organizaciones, de las cuales en ocho han sido suspendidas las actividades presenciales y les han exigido a hacer teletrabajo.
Le puede interesar: Miedo en municipios cercanos a Guaca por caso positivo de Coronavirus
“En el ejercicio hemos tenido que aplicar medidas de seguridad consistentes en su gran mayoría en la suspensión de actividades físicas y personales y la conminación a realizar trabajos en el marco del teletrabajo así como la dispensa y medicamentos a domicilio”, Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente de Bucaramanga.
El funcionario aclaró que la suspensión es temporal y la intervención en distintos establecimientos de Bucaramanga se ejecutará hasta el 12 de abril, a la espera de las nuevas directrices del gobierno Nacional y municipal.
También se aplicó una medida de seguridad en un call center correspondiente a la suspensión de actividades, informó Sarmiento Sierra. Además, se continuarán realizando actividades de control en Centroabastos, plazas de mercado, donde se ha evidenciado aglomeración de personas.
Le puede interesar: El drama de los vendedores ambulantes por el Coronavirus