ELN anunció cese al fuego por un mes debido al Coronavirus

Mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, decidió suspender ataques por un mes, a partir del 1 hasta el 30 de abril, ante la emergencia que enfrenta Colombia por el nuevo coronavirus.

“El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques de las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país”, señaló la guerrilla en un comunicado.

Le puede interesar: Su empresa podría ser suspendida si no cumple con las medidas sanitarias 

Por otra parte, el grupo armado pidió una reunión de representantes del Gobierno del presidente Iván Duque con sus delegados en los suspendidos diálogos de paz, con el propósito de buscar un cese al fuego más amplio. Además, precisaron que para estas gestiones “es conveniente contar con la presencia de los países garantes”.

Uno de los motivos que lo llevó a declarar el cese el fuego unilateral durante el mes de abril fue el llamado que hizo el pasado 23 de marzo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de un alto al fuego mundial que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al Coronavirus.

Le puede interesar: El drama de los vendedores ambulantes por el Coronavirus

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *