Mediante la página de Facebook, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, denunció que ha sido testigo de una serie de irregularidades en el momento en que se practicó la prueba del Covid-19.
Explicó que una vez se la realizó el pasado 20 de marzo, dicha prueba no fue procesada por el Instituto Nacional de Salud, por el simple hecho de que homólogo Juan Carlos Cárdenas y el gobernador Mauricio Aguilar dieran negativo para el Coronavirus.
Le puede interesar: Santandereanos se quejan por aumento de tarifas en energía
“He acatado todos los protocolos de aislamiento, actuando con prudencia y dándolo todo por Floridablanca no teniendo más contacto que mi entorno laboral, desarrollando mi labor y cumpliendo mi función por medios tecnológicos en acatamiento a las medidas de aislamiento obligatorio”, señaló Moreno.
El mandatario de los florideños dijo que el primero de abril recibió una notificación de la secretaría de Salud de Santander manifestando que debía hacerse la prueba ya que llegó un reporte a su nombre, y al parecer, sí había sido procesada.
Le puede interesar: Colombia reporta más de 1.400 casos de Covid-19
“El primero de abril me realizaron nuevamente la prueba. Me dijeron, 12 días después de lo sucedido, que sí era necesario. Según me informaron fue procesada solo el 31 de marzo, es decir 11 días de haber sido tomada y llegó al INS tan solo hasta el 27 de marzo, siete días después de haber sido tomada. Según los expertos solo puede durar 72 horas para ser procesada” aseguró en el video publicado en su Fanpage.
El alcalde manifestó que permanece en aislamiento en su casa y que no presenta ningún tipo de síntoma del Coronavirus y ha estado bien de salud y continuará en cuarentena hasta que conozca los resultados de las pruebas.