El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció sanciones por parte de Metrolínea a los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos, por incumplir con los compromisos pactados de poner al servicio de la ciudadanía una mayor flota en funcionamiento, en el marco de esta reactivación gradual de la economía por Covid-19.
“Estos operadores alegan incumplimiento en el pago de catorcenas por parte del sistema. Una situación que se viene presentando hace varios años y que esperamos muy pronto solucionar. Sin embargo, la Ministra de Transporte, fue enfática al afirmar que los recursos debían destinarse para atender la emergencia y no solucionar dificultades pasadas, y así lo estamos haciendo”, dijo el mandatario de los bumangueses.
Le puede interesar: Vendedores ambulantes protestaron por falta de ayudas en Bucaramanga
Los operadores de la flota de @Metrolinea, Metro5 Plus y Movilizamos, decidieron NO poner en funcionamiento los 21 buses adicionales que teníamos previstos para la reactivación económica.
Solicitamos acatar la orden del ente gestor o seguirán las multas diarias por $33 millones. pic.twitter.com/5MlgqsBduB
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 28, 2020
Se tenía previsto poner en funcionamiento 21 buses lo que ayudaría a garantizar una movilidad segura de al menos el 35% de usuarios en el sistema. Ante este incumplimiento, Metrolínea ha aplicado sanciones por $33.000.000 diarios. A la fecha Metrocinco Plus y Movilizamos ya suman sanciones por $66.000.000.
Cárdenas anunció además que esta semana se hará un pago de $1.800 millones correspondientes a la segunda catorcena de marzo, pero las empresas operadoras Metro5 y Movilizamos deben poner en funcionamiento la totalidad de los buses que el sistema requiere para movilizar a los bumangueses.
Le puede interesar: Atentos | ¿No ha recibido ayudas ni apoyo económico?