En una jornada dura, exigente y de alto nivel competitivo, Ana Cristina Sanabria, Paula Patiño y Liliana Moreno, representantes de la Selección Colombia, tuvieron una buena participación en la prueba de fondo élite en los Campeonato Mundiales de Ciclismo en Innsbruck -Austria– disputada sobre un trazado de 155.6 kilómetros en los que, con una escapada solitaria y llena de fortaleza, se impuso la holandesa Anna Van der Breggen.
La terna colombiana fue protagonista de la competencia. La zapatoca Ana Cristina Sanabria intentó la fuga desde el inicio, quien en su segunda experiencia mundialista saltó del grupo para buscar la escapada después del duro ascenso, pero fue neutralizada por las favoritas a luchar por el arco iris.
En uno de los grupos se mezcló la bogotana Liliana Moreno, quien finalizó en la casilla 52 a 13 minutos de la ganadora, siendo después de la cubana Arlenis Sierra, la segunda mejor latinoamericana de la carrera. Un mérito que realza su debut mundialista, pues solo 81 de las 149 inscritas lograron terminar la prueba.
Las colombianas demostraron un gran avance en el alto rendimiento con valentía, talento y coraje para competir en el lote femenino más prestigioso del mundo.
Lea también: Cristian Esteban ganó en Boyacá y obtuvo cupo al Porvenir