El sector del Poblado fue el escogido para efectuar el control a los comercios y verificar el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno.
“Venimos haciendo un control al decreto 046 emanado por la Administración Municipal y a la resolución 0666, que establece los protocolos de bioseguridad que tienen que tener las empresas o los establecimientos públicos para poder funcionar”, dijo Juan Carlos Pinto, secretario de seguridad de Girón.
Varios establecimientos fueron sancionados y obligados a cerrar sus puertas por incumplir las medidas de protección.
Mientras unos eran sancionados otros vivían la angustia de tener que cerrar sus negocios, después de muchos años de esfuerzo y sacrificio.
Le puede interesar: Video | Policías atienden parto en Bucaramanga
Estos controles buscan mantener a raya la llegada del Covid-19, toda vez que Girón es el único municipio del área que no ha presentado casos de contagio.
Administración Municipal y Policía Nacional, realizaron operativo de control a establecimientos comerciales para conocer legalidad laboral durante medidas de aislamiento. Se contó con el apoyo del aplicativo ‘AISLAMIENTO SINAC’ para esta actividad.#GirónCrece pic.twitter.com/3HKF87ZcV4
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) May 4, 2020