La comunidad del barrio Lagos de Floridablanca denunció el mal estado de las piscinas del parque Acualago y que estas han traído demasiados zancudos a la zona.
El parque acuático actualmente se encuentra abandonado ya que por orden del Gobierno Nacional estos establecimientos no pueden prestar servicio debido a la cuarentena.
Le puede interesar: Drama de trabajadores de Acualago por falta de pago
La falta de mantenimiento en las piscinas ha ayudado a la proliferación de zancudos en el sector del barrio Lagos y condominios cercanos al parque.
“Están completamente verdes las piscinas, llenas moho, todo lo que tiene que ver con agua está todo abandonado. De hecho, hoy mande a fumigar el conjunto a ver si podemos disminuir, pero eso como que de nada servirá si continúa la piscina así porque se fumiga el conjunto y el resto va a seguir igual”, manifestó Alba Uribe, administradora del Condominio El Lago Club.
Le puede interesar: Pacientes con cáncer en Santander padecen por falta de servicios en las EPS
Otros residentes del barrio se encuentran preocupados porque esta situación se puede convertir en una emergencia sanitaria.
“Esto se puede convertir en una emergencia sanitaria. Si no nos mata el coronavirus, nos mata el dengue“, dijo uno de los habitantes del lugar.
Los habitantes del sector piden a las autoridades sanitarias que hagan presencia en el lugar y sellen las piscinas.