Con total éxito se cumplió la jornada final del XXII Festival de Música Campesina, que congregó a más de diez mil personas, quienes se tomaron el parque principal de Floridablanca para bailar al ritmo de la guasca y la carranga.
Durante diez horas, los florideños disfrutaron la clausura del Festival, bailando al son de estos ritmos típicos, sin importarles el inclemente sol que abrigó con su canícula durante casi toda la jornada.
Durante el año, el Festival recorrió 17 zonas rurales del municipio llevando la música guasca y carranga a los rincones, donde el jurado calificador evalúo a cada una de las agrupaciones y eligió a las 20 mejores para la final.
Los ganadores en cada modalidad y categoría recibieron premios en efectivo; como mejor obra inédita, fueron galardonadas las canciones ‘Mi sombrero carranguero’ y ‘Campesino y carranguero’.
Lea también: Obras del Vicente Azuero estarían en dos meses