El departamento de Santande se prepara para su reactivación gradual económica a partir de este lunes primero de junio, con varios protocolos para evitar la propagación del Covid-.19.
Con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, el viceministro del Interior, Daniel Andrés Palacios; viceministra Laura Valdivieso Jiménez; consejero Presidencial para las Regiones Federico Hoyos Salazar y alcaldes de Barrancabermeja, San Gil y el área metropolitana, se definieron las medidas que se aplicarán en los 87 municipios del departamento para la reapertura del comercio.
Le puede interesar: Santander tiene 59 casos de Covid-19. El país asciende a más de 26 mil contagios
Las conclusiones relevantes fueron las siguientes:
- El toque de queda regirá de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. El día sábado de 6:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día hábil.
- Además, el Pico y Cédula para los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se unificaron, esta vez con restricción par e impar. Así las cosas, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en dígitos pares podrán salir los días pares. La medida aplicará de lunes a sábado.
Tenga en cuenta
- Los números de cédula que terminan en números impar (1-3-5-7-9), pueden salir los días impares de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Los números de cédula terminados en par (2-4-6-8-0), podrán salir los días pares de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Le puede interesar: Atentos | Más de 200 ofertas laborales para el sector salud en Santander