El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, entregó 110 camas para pacientes con Covid-19 que requieren servicios de hospitalización, de la cuales, 28 se habilitaron para el piso 1 y 60 para el piso 3.
Además, en el HUS se habilitó una zona exclusiva con 22 camas para pacientes críticos con el virus. Esta sala de cuidados intensivos próximamente entrará en operación.
Le puede interesar: Quinta víctima del Covid-19 en Santander: casos aumentan a 150
En esta ampliación se invirtieron más de 6 mil millones de pesos. “Estamos a la espera de una respuesta de Minsalud frente al proyecto de expansión que presentamos ante ese Ministerio para la consecución de mobiliario y equipos biomédicos para ampliar la capacidad instalada en 836 camas hospitalarias y 892 UCI para pacientes COVID-19″, señaló el mandatario de los santandereanos.
Estamos a la espera de una respuesta de @MinSaludCol frente al proyecto de expansión que presentamos ante ese Ministerio para la consecución de mobiliario y equipos biomédicos para ampliar la capacidad instalada en 836 camas hospitalarias y 892 UCI para pacientes COVID-19.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) June 8, 2020
Le puede interesar: Primer caso de Covid-19 en La Belleza, Santander