Bucaramanga – Cúcuta ruta que inaugura el plan piloto de vuelos en Colombia

El presidente Duque anunció que el próximo 01 de agosto iniciaran los planes pilotos en vuelos nacionales en los municipios con menos contagio de Covid-19.

El viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior dio luz verde para el plan piloto de los aeropuertos Camilo Daza, de Cúcuta, y Palonegro, de Bucaramanga, luego de recibir la carta enviada por el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y los alcaldes de Lebrija y Cúcuta.

Le puede interesar: Conozca las nuevas medidas de prevención tras extender el aislamiento preventivo obligatorio

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, así como las autoridades municipales y la Comisión Intersectorial apoyarán y autorizan el plan piloto propuesto con por la Alcaldía de Cúcuta, informa que se cumple con el mecanismo de recomendación con el terminal aéreo de Palonegro”, manifiesta el comunicado donde se autoriza la ruta piloto.

El jefe de estado manifestó que para estos planes pilotos se deben cumplir con estrictos protocolos.

La fecha del plan piloto entre Bucaramanga y Cúcuta aún no se ha definido, se espera que en los próximos días las autoridades locales y las aerolíneas tomen la decisión.

El pasado martes el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, recorrió las instalaciones del aeropuerto Palonegro y verificó los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Bajos índices de pacientes recuperados de Covid-19 en Santander

“Junto con un equipo técnico y expertos de la Aeronáutica Civil, venimos verificando la implementación de los protocolos en los distintos aeropuertos del país, incluyendo el Camilo Daza y Palonegro, de manera que constatamos la implementación de los protocolos de bioseguridad desde el momento en que el pasajero va a ingresar a la terminal aérea, hasta el momento en que el pasajero llega a si destino y sale del mismo”, señaló el director de la Aerocivil.

 

(Visited 265 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *