En la mañana de este jueves varios funcionarios del SENA salieron a las calles para protestar debido a la preocupación por la posible privatización de la institución, además se quieren realizar la mayoría de clases de forma virtual, cosa que no agradó a los empleados de la entidad.
Le puede interesar: Sacerdote falleció electrocutado en San Benito – Santander
Siendo las nueve de la mañana directivos y trabajadores se reunieron con todos los protocolos de bioseguridad en la sede de la institución ubicada en la carrera 27 con calle 16 de Bucaramanga, con el fin de realizar una manifestación pacífica en contra de la privatización del Servicio Nacional de Aprendizaje.
“En alerta roja estamos todos por lo que viene ocurriendo en el Sena, al crear unos contratos con plataformas digitales y otras empresas para dar formación. quitándole los recursos al Sena en formaciones que los empleados pueden brindar, además de que se pueda dar una privatización en la entidad, se podría estar dando una tercerización“, indicó Javier Toloza.
Le puede interesar: Activistas denunciaron agresión de la fuerza pública durante manifestación en Bucaramanga
Como se tenía previsto, la protesta se dio en paz y finalizó en el parque García Rovira frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
Se espera que esta manifestación frene los contratos que se han venido realizando con empresas para la educación de manera virtual.