Activistas denunciaron agresión de la fuerza pública durante manifestación en Bucaramanga

Durante la tarde de este miércoles diferentes organizaciones de mujeres y jóvenes de Bucaramanga, realizaron una manifestación pacífica en rechazo a las violaciones contra menores que han sucedido recientemente en el país.

La protesta ocurrió frente a las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército en Bucaramanga, donde minutos después de haber iniciado, miembros de la Policía Mebuc lanzaron gases lacrimógenos con el propósito de dispersar a los asistentes.

En video quedaron registradas las agresiones por parte de la fuerza pública hacia los jóvenes y mujeres que se encontraban en la protesta.

“Estamos haciendo una denuncia pública aquí desde el CAI Las Américas, de Bucaramanga, en donde nos mantuvieron retenidas en contra de nuestra voluntad, estoy con la coordinadora de la Fundación Avanzando Santander, hemos ido saliendo de a poco, estamos esperando que todas las personas detenidas salgan, estábamos en la manifestación de manera pacífica, hicieron uso indebido de la fuerza pública contra nosotras”, señaló Paula Puello, una de las manifestantes.

Le puede interesar: Desaparecido en zona montañosa entre Pamplona – Labateca

Los detenidos fueron dejados en libertad, manifestó Olga Materon, activista contra la violencia de género y violaciones de menores, al igual indicó que se interpuso una denuncia contra un presunto abuso de la fuerza por parte de las autoridades en dicha manifestación que terminó en disturbios.

Las autoridades no se han manifestado ante lo sucedido.

(Visited 436 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *