Este lunes por solicitud de la Fiscalía y ante un juez de Infancia y Adolescencia, tres menores de edad fueron internados por delitos de homicidios en Bucaramanga.
El primer caso es un menor de 17 años que aceptó la responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Según la investigación realizada por las autoridades, el adolescente atacó con arma de fuego a Alfred Antonio Flórez Gómez el pasado 10 de junio en el barrio Luz de Salvación, de Bucaramanga, tras reclamarle un dinero y estupefacientes que le hacían faltan, luego de dejárselos recomendados por un momento, junto con sus pertenencias, mientras él iba por comida.
Le puede interesar: Niña murió tras recibir impacto de bala en Bucaramanga
El segundo caso compromete también a un adolescente de 17 años, quien fue cobijado con medida de internamiento preventivo, por su participación en el homicidio de José David Toledo Bernal, de 25 años, el pasado 23 de septiembre de 2019 en el barrio Girardot de Bucaramanga.
Las autoridades señalaron que el asesinato se dio cuando en medio de una pelea la víctima fue herida en dos ocasiones, una con arma de fuego y otra con arma blanca. Los agresores dejaron tirado en el suelo a Toledo Bernal y su cuerpo sin vida fue hallado luego por la Policía.
La Policía lo aprehendió en un centro hospitalario de la ciudad, adonde ingresó tras recibir una herida de arma de fuego y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Le puede interesar: Hombre con síndrome de Down murió por Covid-19 en Bucaramanga
El tercer caso igualmente se trata de un menor de 17 años quien sería el presunto responsable de la muerte de Enrique Samuel Gallardo, en hechos ocurridos el 1 de enero de 2020.
Según las autoridades, ese día, en el barrio Camilo Torres de Villas de Girardot de Bucaramanga, en medio de la celebración de Año Nuevo, se presentó una pelea que la víctima trató de impedir, por lo cual el hoy capturado la habría atacado con arma blanca por la espalda causándole la muerte.
El presunto responsable fue cobijado con medida de internamiento preventivo y responderá por los delitos de homicidio agravado.