Así amanece el parque del agua tras el último traslado humanitario de venezolanos

Un total de 235 ciudadanos venezolanos retornaron a su país en la última jornada de traslados humanitarios realizada en el Parque del Agua en la madrugada de este miércoles 15 de julio.

La Administración Municipal, en apoyo con la Policía y Ejército, ejercerán controles para evitar que este lugar sea invadido de nuevo.

Le puede interesar: Entérese | Así regirá el toque de queda este puente festivo en Santander

Sin un solo ciudadano extranjero, limpio y sin rastros de algún cambuche amaneció hoy el Parque del Agua, en el oriente de la capital santandereana, luego de finalizar con éxito los traslados humanitarios que la Alcaldía de Bucaramanga venía liderando desde el pasado 24 de marzo.

En total fueron 6.107 connacionales que retornaron a Venezuela desde que fue declarada emergencia sanitaria por Covid-19, a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Local con Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército Nacional y Personería Municipal.

Le puede interesar: Plan piloto para reapertura de bares y discotecas en Bucaramanga

“Hoy hemos logrado finalizar el traslado humanitario voluntario de esta población migrante que ha venido movilizándose desde el interior del país. En los últimos cuatro meses hemos logrado un acompañamiento a más de 6.000 hermanos venezolanos, esto equivale a prácticamente haber movilizado cerca de 50 ciudadanos extranjeros diarios”, expresó el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

(Visited 597 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *