Luego de que la Alcaldía de San Gil realizara una encuesta a 3.165 habitantes, sobre si estaban de acuerdo con que reforzaran las medidas para evitar más contagios en el municipio, 2.577 respondieron que sí, por lo tanto, el gobierno local decidió extremar medidas ya que también se reportó el primer fallecido en San Gil.
Actualmente en el municipio hay 44 casos positivos de Covid-19 y un fallecido.
Le puede interesar: Metrolínea devolverá espacio público de ‘Papi Quiero Piña’ en Floridablanca
El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, estableció medidas de bioseguridad para el municipio desde este fin de semana, con el objetivo de prevenir más contagios.
Otra de las medidas es el pico y cédula que va hasta el sábado 25 de julio con cinco dígitos se reduce a dos dígitos, y la plaza de mercado seguirá cerrada.
“El día sábado se determinó que entre las excepciones algunas cooperativas y bancos para que abran mediodía para que las personas puedan hacer sus diligencias a quien le corresponda el pico cédula 9 y 0”, indicó el mandatario.
Le puede interesar: Así avanza el plan piloto de reactivación del transporte intermunicipal en Santander
El burgomaestre hizo énfasis en que solo podrá salir una persona por familia para hacer el abastecimiento, igualmente explicó que ciertos establecimientos comerciales serán cerrados por incumplir las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno.
Control y verificación de las normas de bioseguridad se llevan a cabo por funcionarios de la Administración Municipal en los diferentes establecimientos comerciales de la zona céntrica del Municipio. #SanGilConVisiónCiudadana pic.twitter.com/v250XQEgr1
— Alcaldía de San Gil (@Alcaldiasangil) July 14, 2020