Ante el aumento de contagios en este mes en el departamento de Santander, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga, la gobernación de Santander hizo entrega de 20 ventiladores mecánicos al Hospital Universitario de Santander, con el objetivo de fortalecer los servicios médicos en la capital santandereana.
“Teniendo en cuenta el alto número de contagios en la capital santandereana y con el objetivo de fortalecer los servicios médicos, hoy hago entrega oficial de 20 ventiladores mecánicos al HUS”, señaló Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.
Adicionalmente, se recibieron 42 nuevas camas UCI ofertadas para la red pública. De las cuales 10 están destinadas a Floridablanca, 10 a El Socorro y 22 a Bucaramanga.
En nombre de todos los santandereanos, agradecemos al señor presidente @IvanDuque, al ministro de Salud @Fruizgomez y a la @UNGRD, por esta importante contribución. 👏🏼
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 19, 2020
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que “esto se suma a las 40 UCI intermedias y los 7 ventiladores que vamos a comprar para el Hospital Local del Norte”.
Esto aumentaría la disponibilidad de UCI en Bucaramanga para afrontar lo que se viene con los nuevos contagios en la capital santandereana.
Recibimos los primeros 20 ventiladores mecánicos que llegan del Gobierno Nacional y dos que compró el @HUSantander.
Estuvimos junto al gobernador, @MAguilarHurtado y el gerente del HUS, Julián Niño.
Seguimos trabajando en equipo en la expansión hospitalaria para proteger vidas. pic.twitter.com/zpxKctpIuG
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 19, 2020