Bucaramanga no volverá por ahora a clases presenciales

“El concepto del Comité Epidemiológico es de no realizar apertura en estos momentos. Requerimos seguir en casa y cuidarnos. Vamos a fortalecer las acciones de educación en los hogares y de manera paralela avanzar en un proceso de planeación para poder efectuar un alistamiento como corresponde”. Así lo señaló la secretaria de Educación de Buacramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Esto significa que no se dará apertura a los colegios, hasta el momento, y se seguirá el proceso académico de manera virtual. La aceleración de casos de Covid-19, en los últimos días, llevaron a la decisión.

Le puede interesar: Atención: Temblor sacudió a Santander y otras regiones del país

Es de anotar que los 77.984 estudiantes, con los que cuenta el municipio en los colegios oficiales, tendrán un receso escolar desde el 27 de julio al 9 de agosto. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.

“El regreso gradual se dará cuando las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, de elementos de bioseguridad y de talento humano, que se requiere, estén dadas para hacerlo con responsabilidad. Bucaramanga continúa en agosto con la educación en casa”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación dio la directriz del regreso presencial, en los grados 10 y 11, si están dadas las condiciones.

Le puede interesar: HUS recibió 20 ventiladores mecánicos para ampliar atención de la pandemia

(Visited 1.183 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *