Dos casos de abuso de autoridad por parte de la Policía se registraron en el municipio de Tona

El pasado domingo se presentaron dos hechos de abuso de autoridad por parte de la Policía contra el párroco del municipio y un menor de edad en Tona, Santander.

El primer acto quedó registrado en una transmisión en vivo de Facebook por parte del sacerdote Néstor Grimaldos, quien se encontraba haciendo la eucaristía del domingo 02 de agosto.

Le puede interesar: Video | Allanan ‘Tienda’ que funcionaba como expendio de drogas en Piedecuesta

A mitad de la transmisión el párroco fue abordado por uniformados, quienes impidieron que continuara la grabación, debido a una supuesta aglomeración en la casa cural de Tona, ya que se encontraban cinco personas más a parte del religioso. Los policías argumentaron que estaban incumpliendo el toque de queda.

“Nosotros estábamos celebrando la misa como se ha hecho desde que inició la pandemia, algo que se hace a través de redes sociales, pero la Policía no quiso esperar y arbitrariamente se entró al lugar sin seguir los protocolos de bioseguridad de la casa cural. En la eucaristía había cinco personas debidamente separadas, personas de la casa cural que ayudan en el proceso, no había aglomeración”, señaló el sacerdote Néstor Grimaldos.

Le puede interesar: Capturan a presunto homicida del barrio Luz de Salvación de Bucaramanga

El senador, Jaime Durán manifestó que “no hay derecho que Policía de Tona suspenda la transmisión de la eucaristía celebrada en la casa cural, seguida por fieles desde sus casas. Razón asiste a padre Grimaldos en exigir respeto en acto que no genera riesgo sanitario en municipio no COVID-19”.

Por otra parte, el comandante de la Policía en Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, indicó que se iniciará una investigación para determinar el presunto abuso de autoridad tras la denuncia del religioso contra el subintendente Abrahán Muñoz.

El segundo caso se da cuando miembros de la Policía aprehendieron a un menor de 17 años, sobre las 11: a.m. debido a que se encontraba alimentando a los cerdos de su finca y le impusieron comparendo por estar transitando durante el toque de queda.

El joven identificado como Esteban Mendoza, fue sancionado y trasladado hasta la estación de Policía de la Joya de Bucaramanga, lugar de paso mientras se le resuelve su situación.

Le puede interesar: Conozca los barrios con más casos positivos de Covid-19 en Piedecuesta

Ruben Mendoza, tío del menor, manifestó la molestia al ver que trasladaron a su sobrino de un municipio no Covid, a Bucaramanga que es la ciudad con más casos positivos de Coronavirus en Santander

“Mi sobrino fue capturado en el municipio de Tona, en una finca, tiene 17 años y estaba dándole de comer a los marranitos que tiene en su finca, pero los agentes llegaron y por no acatar el toque de queda lo capturaron en un municipio no COVID-19 y lo enviaron a Bucaramanga, donde hay muchos casos de contagio”, explicó el familiar.

Le puede interesar: La Policía cumplió el sueño de niño campesino en Curos

Tras las denuncias de los familiares la Personería de Bucaramanga realizó un seguimiento, para evitar que se vulneren los derechos del menor.

Este hecho quedó grabado y se hizo viral en las redes sociales, donde muchos cibernautas rechazaron la injusticia que cometió la Policía de Tona.

(Visited 1.188 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *