Tras el pronunciamiento de la empresa Transporte Inteligente S.A. (TISA) de no poder continuar con la operación de recaudo y control a partir del 28 de agosto, SITM Metrolínea da un parte de tranquilidad a sus usuarios.
Le puede interesar: TISA no prestará más el servicio de recaudo de Metrolínea
En días pasados el concesionario Transporte Inteligente S.A. (TISA) argumentó, que le es inviable continuar con el cumplimiento del contrato alegando afectaciones económicas por cuenta de la emergencia del Covid-19, que trajo consigo una reducción importante de usuarios y por ende en una disminución en los ingresos.
Por su parte, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, se pronunció aclarando que la disminución de ingresos al Sistema no sólo ha afectado al concesionario TISA, sino también al Ente Gestor y a los concesionarios de flota Movilizamos y Metrocinco Plus.
⚠️ #Atención ⚠️ Comunicado sobre terminación del contrato de manera anticipada por parte de TISA
El Ente Gestor entrega un parte de tranquilidad a los ciudadanos de que el servicio continuará normal como hasta ahora.
▶️ https://t.co/7cg3bcpVBB#SeUnUsuarioSeguro💚 pic.twitter.com/lK3Lg8bCuO
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) August 14, 2020
De igual forma manifestó que “el compromiso de Metrolínea S.A. siempre ha sido el de garantizar el servicio y ello ha quedado demostrado a lo largo de esta emergencia, durante la cual desde el primer día y hasta ahora se han adelantado las gestiones para movilizar a aquellas personas que lo requieren por encontrarse inmersas en las excepciones”
Cabe señalar que, entre las cláusulas del contrato se indica que es posible solicitar su terminación anticipada.
Le puede interesar: Entérese | Continúan las medidas contra el Covid-19 en Santander
Sin embargo, se debe dar un tiempo de transición para que la entidad u otro operador pueda asumir la operación que venía desarrollando el concesionario.
TISA manifiesta su disposición de acompañar y asistir a Metrolínea S.A. en el proceso de trasladar la responsabilidad del recaudo y control del Sistema con el ánimo de minimizar la afectación en la operación.