Iniciarán aislamientos por comunas y barrios en Bucaramanga

Luego de sobrepasar los 4.000 casos positivos de Covid-19 en la capital santandereana, el alcalde local, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que se realizarán aislamientos por comunas para menguar la cifra de contagios en el municipio.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, el nuevo Comité Epidemiológico del Área Metropolitana, permitirá lograr un confinamiento  selectivo en los diferentes barrios, manzanas de las 17 comunas de la ciudad.

Por su parte, el Dane verificará que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, no colapse, ya que actualmente la ocupación está en el 78.88%.

“Dado que nuestros municipios son conurbados y eso nos va dar la posibilidad de hacer aislamientos selectivos, que es la próximo actividad que vamos a desarrollar de manera que podamos identificar por barrios, por manzanas, con información que nos va suministrar el Dane, de manera que esas acciones sean muy focalizadas, para hacer rápidamente aislamientos de manera muy focalizada para no ocupar la capacidad hospitalaria”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, acalde de Bucaramanga.

En este momento las comunas con más contagios de Covid-19 en Bucaramanga son:

  • La García Rovira con 325 casos
  • La Comuna 13 oriental con 322 casos
  • La comuna norte con 279 casos.

“La idea de los aislamientos es poder seguir manteniendo la reactivación económica que, como lo dijo el señor gobernador, es muy importante para nosotros y también un buen menaje y es que en estos aislamientos vamos a tener acompañamiento para que la población más vulnerable pueda recibir ayudas económicas y puedan garantizar su bienestar alimentario en cada uno de los hogares”, explicó el burgomaestre.

(Visited 6.510 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *