Un joven de 24 años fue sorprendido por el virus que lo mantuvo durante 15 días encama sin siquiera poder levantar los brazos porque se fatigaba, además sufrió la irresponsabilidad de su EPS que no tuvo con él la atención que requería.
Por esto, decidió emprender un proyecto que busca ayudar a pacientes con Covid-19 junto con profesionales de diferentes áreas.
Le puede interesar: Estudian posible reactivación de gimnasios, iglesias y restaurantes en Bucaramanga
Julián mejía no solo vivió en carne propia la severidad del letal virus sino también las deficiencias de su EPS Colsanitas.
En medio de su aislamiento y mientras esperaba respuesta de la segunda prueba decidió volverse un activista, creando una red de apoyo para los pacientes positivos.
Amigos del Covid, como se llama el programa, busca brindarles a los pacientes contagiados y sus familias asesoría basada en la experiencia propia.
Amigos, nuestra red de apoyo empieza a funcionar y pudimos gestionar atención médica oportuna para un paciente altamente sospechoso para COVID – 19 y quien fue remitido desde San Vicente de Chucurí hasta el Hospital Materno Infantil de Floridablanca.
Entre todos, cuidémonos 🙏 pic.twitter.com/yZu1eynfpt
— Amigos del Covid – Santander (@AmigosCovid) August 24, 2020
Sobre todo resolver esas dudas a las que muchos pacientes se enfrentan y más cuando presentan morbilidades y son más vulnerables al letal virus.
Esta iniciativa, que a corto plazo espera convertirse en un importante apoyo para muchas personas en Santander, cuenta con sus redes sociales donde las personas pueden escribir y contar su caso.
Le puede interesar: Homicidios en pleno toque de queda en el área metropolitana
Y si usted desea unirse a esta red de Amigos del Covid, puede comunicarse al WhatsApp 320 4090212 y emprender este camino, desconocido para muchos, pero que con la ayuda profesional será fácil de transitar.