El gobierno departamental aseguró recursos por 7 mil 897 millones de pesos, para terminar la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan De Dios, de Floridablanca, cuyas obras se encuentran en un 80 por ciento de ejecución.
El anuncio lo hizo Hugo Armando Rodríguez Mantilla, Gerente del Contrato Plan Santander, quien confirmó que la obra tiene una etapa de construcción que ya supera los siete años y aún permanece sin concluir.
Son recursos que van orientados tanto para la parte pendiente de infraestructura, como para los faltantes en equipos biomédicos y de mobiliario administrativo, lo que permitirá dejar totalmente terminada y funcional la edificación de cinco pisos.
En esta tercera y última fase se harán trabajos de pintura general, acabados de pisos, ascensores, subestación eléctrica, cuartos de tratamiento de residuos hospitalarios y mobiliario. Además contará con 70 camas para atención materno infantil y se habilitarán 10 cubículos de unidad de cuidados intensivos neonatal, dos modernos quirófanos y dos amplias salas de parto.
Lea también: Floridablanca exaltada en Convención Internacional OTU