Bucaramanga empezó a recuperarse económicamente gracias a la flexibilización de medidas adoptadas por la administración municipal. Ángel Galvis, asesor de despacho de la alcaldía de la capital santandereana, expresó que al inicio de la pandemia, marzo y abril, el total de las ventas del sector comercial de la ciudad cayeron hasta en un 70%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Este mismo indicador durante la fase de aislamiento obligatorio, 15 de agosto, estaba en un menos 30% y a partir del 14 de septiembre ya estaba en un menos 12%. Esto nos muestra una tendencia de recuperación de los indicadores del consumo”, dijo Galvis.
Igualmente, Fenalco Santander, entregó los resultados acerca de la celebración de Amor y Amistad, durante el fin de semana fue positiva.
Le puede interesar: ¡Acabó la espera! Billares y casinos ya pueden abrir sus puertas en Floridablanca
“Dicho incremento de las ventas fue de 35% ponderado, cifra que muestra un comportamiento positivo por parte del público a la hora de hacer sus compras luego de decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio por parte del Gobierno Nacional”, informó Fenalco Santander.
Algunos establecimientos gastronómicos presentaron un 45% de aumento en las reservas y ventas durante el fin de semana de amor y amistad, comparado con un fin de semana común.
El promedio de dinero destinado para compras por parte de los clientes fue superior a los 100.000 pesos según el 42,9% de los encuestados. Para el 35,7%, sus clientes registraron compras entre 50.000 y 70.000 pesos; y para el 21,4% restante, el registro fue de 80.000 a 100.000 pesos. Al respecto del comportamiento de gasto de las personas, los chocolates y dulces fueron la opción número a la hora de regalar en esta fecha.
Le puede interesar: Se reactivaron restaurantes, iglesias y gimnasios en Floridablanca