El DANE reveló que el 91% de los hogares del país consideran que la situación empeoró durante la pandemia, y que inclusive personas del campo se vieron gravemente afectadas por la crisis.
Ante esta situación, en los últimos meses se hizo popular la iniciativa de comprar el mercado directamente al campesino, sin ningún intermediario.
El DANE reveló que a muchos hogares les tocó reducir sus raciones. Sin embargo, para algunos habitantes de la vereda Los Santos, nunca les faltó un plato de comida, pues de los mismos cultivos se alimentaban, para compensar la falta de dinero.
Le puede interesar: Video | Se reactiva el turismo rural en Girón
Para muchos bumangueses el comprar directamente a personas del campo se ha convertido en una oportunidad para bajar los costos del hogar en cuanto se refiere al mercado.
Además, se está apoyando al campesino y se está incentivando a mejorar la economía de este sector a veces olvidado, pero tan indispensable en la vida de las personas.
#PulsoSocial | Antes del aislamiento preventivo, el 89,7% de los hogares conformados por 4 personas o más, consumían en promedio 3 comidas diarias. Para agosto de 2020, los hogares del mismo tamaño, que consumieron 3 comidas al día, alcanzaron el 67,7%. #DANELeCuenta pic.twitter.com/HCv0j4JG0e
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) September 24, 2020