El propio presidente de la República Iván Duque Márquez, confirmó que habló telefónicamente con Edwin Contreras, Alcalde de El Carmen, Norte de Santander, y padre del pequeño Cristo José, quien llevaba una semana secuestrado.
Desde el fin de semana, cuando el Presidente Duque llegó sorpresivamente a la zona, se desplegó un dispositivo de seguridad encabezado por el Gaula de la Policía y el Ejército para cercar el área y dar con el paradero del menor.
Un integrante del cuerpo de rescate le confirmó al mandatario de los colombianos la liberación del niño, quien fue plagiado cuando era dejado en su escuela hace siete días. “La liberación se da por presión de nosotros”, afirmó un miembro del Gaula.
El mandatario nacional confirmó a través de Caracol Radio que había hablado con el alcalde y su hijo. “Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, dijo el presidente Duque.
Luego de su liberación, las autoridades encaminarán sus esfuerzos para determinar quién o quiénes secuestraron a Cristo José y llevarlos ante la ley.
Lea también: Presidente Duque visitó la familia de Cristo José