El anunció del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, donde señaló que los municipios de Floridablanca y Piedecuesta están registrando picos, debido a que la gente no está acatando los protocolos de bioseguridad, generó controversia entre los habitantes del área metropolitana y también de los mandatarios locales, que respondieron con cifras demostrando realmente lo que está pasando con el Covid-19.
Por ejemplo el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, en su cuenta de Twitter escribió que se ha reducido en el último mes los contagios casi en un 40%. “Pasamos de 124 nuevos casos positivos a solo 53 por semana, gracias al trabajo conjunto de empresarios, ciudadanos y gobierno”. Algo que no concuerda con lo que manifestó el viceministro Moscoso y lo ratificó anoche en el programa de Prevención y Acción el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Le puede interesar: Cuestionan a Gobierno Nacional por supuesto pico de Piedecuesta y Floridablanca
En cuanto a las 160 UCI instaladas en Floridablanca, solo 8 pertenecen a casos del municipio, los demás corresponden a otras ciudades y departamentos, “dado que contamos con la mayor infraestructura médica, Floridablanca presta servicios a toda la región”.
“Nuestros fuertes protocolos, la vigilancia constante y las sanciones a ciudadanos irresponsables, nos han permitido reducir en un 40% los contagios en Floridablanca. Pero no bajaremos la guardia. Nuestra lucha contra el COVID-19 continúa”, puntualizó el mandatario de los florideños.
Con fecha del 30 de septiembre, Floridablanca tiene 657 y Piedecuesta 369 casos activos del virus.
Le puede interesar: Cifras alentadoras: más recuperados de Covid-19 en Santander
El #ViceSalud, Luis A. Moscoso, presentó un balance, en #PrevenciónYAcción, de la situación por COVID-19 en el país e hizo un llamado a los colombianos a prevenir las aglomeraciones, que elevan el riesgo de contagio de COVID-19. pic.twitter.com/Ej6p4gu3HK
— MinSaludCol (@MinSaludCol) September 29, 2020