El fuerte invierno que ha azotado el territorio santandereano en los últimos días ha prendido las alarmas en el departamento, pues las numerosas crecientes, desbordamientos y derrumbes han dejado afectaciones en más de 25 municipios, donde ya fue decretada la calamidad pública.
Asimismo, en varios sectores del departamento se ha restringido el paso vial a un carril, debido a los deslizamientos de tierra.
Le puede interesar: Aparatoso accidente acabó con la vida de un hombre en El Playón
Es por esto que El Director de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a la ciudadanía para actuar con prudencia y acatar las siguientes recomendaciones:
1. Evite en lo posible realizar actividades en las cuencas hídricas, de no hacerlo debe estar alerta de los cambios que estas lleguen a presentar como crecientes súbitas, desbordamientos e inundaciones.
2. Evite las aglomeraciones, recuerde que el virus no se ha ido. Utilice el tapabocas, y lávese frecuentemente las manos.
4. Viaje a plena luz del día, evite conducir por carretera si está lloviendo, recuerde que las condiciones de la vía se vuelven peligrosas y se pierde visibilidad.
5. No se exponga a las zonas con alta probabilidad de crecientes y deslizamientos.
6. Maneje de manera precavida especialmente si por su zona se presentan lluvias. No olvide revisar su equipo de carretera y siempre atender las recomendaciones de las autoridades.
7. Si va a salir de casa desconecte quipos electrónicos.